martes, 11 de octubre de 2011

Viernes 21 de octubre, 20hs > Poseidótica + Violentango + Klauss en Niceto Club

Noche de Crossover Expansivo:
Poseidótica presenta su nuevo disco "Crónicas del Futuro" con un gran show en Niceto Club!

NICETO 10x15


Viernes 21 de Octubre | 20 hs.
POSEIDOTICA (Presentación oficial de "Crónicas del Futuro")
VIOLENTANGO
KLAUSS
Niceto Club | Niceto Vega 5510 | Palermo | Ciudad de Buenos Aires

Anticipadas $30 en la boletería de Niceto (Lun a Vie de 12 a 18 hs), Anthology (Av. Santa Fe 1670 Local s 7. Galeria Bond Street), Oid Mortales (Av.Corrientes 1145 local 17) o por sistema Ticketek
2×1 Club La Nación disponible solo por Ticketek (CUPOS LIMITADOS)
Entradas en puerta $40.

www.poseidotica.com.ar | www.violentango.com | www.klauss.com.ar

Poseidótica
vuelve a presentarse en vivo en el escenario grande de Palermo, en este caso en el marco de lo que será un recital muy especial para el grupo de rock instrumental.

El Viernes 21 de Octubre en Niceto Club la banda estará presentando oficialmente su nuevo disco "Crónicas del Futuro", tercer álbum de estudio editado en Agosto de este año por Aquatalan Records, el cual incluye 9 temas que sintetizan la madurez de la banda y el desarrollo sónico construido durante la década 2000-2010, logrando un sonido expansivo y directo, y cuyo entramado conceptual está ligado al futuro y a la ciencia ficción.

Poseidótica aprovechará este show para festejar los 10 años del grupo, incluyendo canciones de sus discos anteriores "Intramundo" (2005) y "La Distancia" (2008) a modo de repaso de toda su carrera. Además, el recital será filmado para una próxima edición en DVD.

La formación actual de Poseidótica cuenta con Walter Broide (baterista de Los Natas) como miembro estable, con quién el grupo suena más explosivo y preciso que nunca. Sin dudas será una noche única, llena de sorpresas, con una propuesta visual renovada y con el objetivo de brindar un espectáculo de primera línea que se convierta en un acontecimiento inolvidable para los seguidores del grupo.

"Crónicas del Futuro", nuevo disco, disponible en todas las disquerías del país. Distribución exclusiva a través de Oui Oui Records.

Además, venta en todo el mundo a través de:
All That's Heavy (USA): http://www.allthatisheavy.com
Kozmik Artifactz (Alemania): http://www.kozmik-artifactz.com

* Website oficial: http://www.poseidotica.com.ar
* Myspace: http://www.myspace.com/poseidotica
* Soundcloud: http://soundcloud.com/poseidotica
* Bandcamp: http://poseidotica.bandcamp.com
* Facebook: http://www.facebook.com/poseidotica
* Twitter: http://www.twitter.com/poseidotica
* Video de La Distancia
http://www.youtube.com/watch?v=UKLWW3npMhU
* Video de Maldita
http://www.youtube.com/watch?v=8prbaakN8t0
* Video de Equinoccio
http://www.youtube.com/watch?v=RIefj5rUl18

VIOLENTANGO
Violentango es un quinteto nacido en el barrio de Belgrano y está formado por dos guitarras clásicas (amplificadas a la manera rockera, con amplificadores de guitarra eléctrica) bajo eléctrico, bandoneón y percusión. Sus composiciones tienen que ver con Piazzolla (de quien son audaces intérpretes) y con Pappo y el rock de los 60 y 70 (de donde toman su voltaje). En vivo, este quinteto no perdona. Es un imán instrumental que todo lo atrae. Las guitarras adquieren una sutil distorsión por el modo en el que son interpretadas y amplificadas, el bajo es una pared de grueso sonido nítido, el bandoneón levanta vuelo sobre colchones vibratorios y la percusión no acompaña, protagoniza y balancea. Violentango tiene siete giras internacionales en su haber. Tal vez justamente por ese carácter rockero es que fueron invitados al festival británico Glastonbury dos veces consecutivas (2010 y 2011). Es destacable mencionar que el grupo es residente de la afamada sala de espectáculos Club Estudio SP, en San Pablo, Brasil, donde viajan todos los meses para sorprender al público paolista. Violentango tiene al momento dos discos editados de manera independiente.

En apenas 5 años este quinteto instrumental de tango moderno ha ofrecido religiosamente varias giras anuales por Europa y por América del Sur, ha grabado y editado cuatro discos y ha presentado cientos de shows multimedia y personalísimos conciertos entre festivales, teatros, plazas y locales emblemáticos por todo el mundo. Unas 27 mil copias de su discografía vendidas íntegramente en la calle es casi un paradigma de autogestión. La fuerza expansiva del directo de Violentango con su mezcla perfecta de virtuosismo técnico, vocación experimental y naturalidad escénica atrapa y enamora a públicos de todas las edades y culturas. La prensa especializada también se rinde gustosa al clasicismo renovado de su tango de ancestros y tierra incógnita”.
www.violentango.com

KLAUSS
Klauss, dúo integrado por Ernesto Romeo y Francisco Nicosia, fue formado en 1988 por Ernesto Romeo y Alejandro Vazquez a partir de la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. El nombre del grupo está inspirado en el actor Klaus Kinsky en la película "Nosferatu".

El grupo sentó sus bases en una rítmica minimalista (trabajada principalmente sobre secuenciadores) y una instrumentación electrónica no tradicional, creando ambientes oníricos y texturas sinfónicas dentro de un espacio abierto a la experimentación sonora y la improvisación.

Klauss se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico, analógico y digital, desplegando en sus conciertos la compleja e inusual instrumentación utilizada para elaborar sus composiciones y adaptando su repertorio e instrumentación al clima sugerido por cada espacio escénico, resultando cada presentación un evento único. Se han presentado en varios de los principales escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en Barcelona, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York.
http://www.klauss.com.ar

Oui Oui Records distribuye el nuevo álbum de Poseidótica, "Crónicas del Futuro".

¡Muchas gracias por la difusión de esta fecha!

Sylvie Piccolotto
Prensa & Difusión Oui Oui Records
sylvie.piccolotto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario