sábado, 10 de agosto de 2013

Clipping: Guachass, "Paladar Negro" (Oui Oui Records)

Guachass, "Paladar Negro", lanzamiento de Oui Oui Records!

Seleccionamos a algunas de las repercusiones del álbum "Paladar Negro" (Oui Oui Records, 2013) del combo rockero uruguayo Guachass en la prensa argentina para mostrarles que la banda mantuvo su esencia garage punk en el nuevo disco, ahora con una mirada hacia la ciudad en que viven y a la nueva fase de vida de los integrantes y de la banda. Sin perder el foco, Guachass sigue siendo un representante del rock sudamericano en constante movimiento compositivo. 

La revista Rolling Stone Argentina del mes de Agosto de 2013 les dio un review importante, con lineas como "Paladar Negro es complejo, desolador y desquiciante, lleno de texturas; un disco para los ojos ardidos de no dormir".

Algunas otras opiniones:

"Una obra más lograda que condensa todos los gustos de la banda, desde el punk rock más elemental y efectivo de los Ramones a la crudeza sonora de Motorhead; de lo criollo de Los Natas a lo “primer mundista”, desértico y rutero de Queens of The Stone Age." Brandy con Caramelos

"Guachass es una de las grandes apariciones del rock uruguayo, y el simple hecho de asomarse a las canciones del flamante Paladar negro explica las razones de su rápido ascenso." Apuestas, Revista Zona de Obras (España)

"Once nuevas canciones que marcan una suerte de antes y después en el recorrido del grupo; es que las mismas se alejan en gran parte del punk rock de sus comienzos y apelan a un sonido pausado, denso, intenso, donde la influencia de bandas comoArctic Monkeys y Queens of the Stone Age es notoria." IndieHearts (mas entrevista con la banda)

"Es notable el trabajo de la guitarrista Mariana Gascue, que hace que su Gibson SG, te atrape en el medio del desierto y lleve la oyente a una experiencia lisérgica de la mano de la vocalista Camila Jettar." Télam

"El tranco lento que se expande, se vuelve enorme y se enfervoriza. Pero la velocidad no es la prioridad: la atención está puesta en el avance cautivador y la sensualidad de la voz que parece provenir de un Más Allá, sobrevolando las escenas que narra." Artezeta

Guachass: Paladar negro
Mucho tiempo ha pasado desde Guachass (2007), aquel debut del grupo de Camila Jettar y Mariana Gascue, producido por Sergio Chotsourian. Presentadas como las sobrinas de Natas, entonces las chicas eran tres, por ejemplo. Ahora quedaron dos, y el cuarteto se completa con Nicolás Taparauskas en bajo y Federico Molinari en batería. Ensayado en el barrio montevideano de Jacinto Vera y grabado en Buenos Aires, Paladar negro es un disco de rock sucio y con ganas, digno sucesor de aquel celebrado debut. (Suplemento Radar de Página 12)


Para escuchar a "Paladar Negro" de Guachass:
http://ouiouirecords.bandcamp.com/album/guachass-paladar-negro


Para más informaciones sobre la banda, por favor, ¡contactarnos!


Sylvie Piccolotto
Prensa y Difusión Oui Oui Records
sylvie.piccolotto@gmail.com
15 6094 6961

No hay comentarios:

Publicar un comentario